Gastromoto en Siero. Restaurante Panduku.

Comparte fácilmente si te gusta...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

En un fin de semana invernal, pero soleado, nos fuimos cuatro moteros a visitar un lugar con renombre dentro de la restauración asturiana….el Panduku, en Granda (Siero). Situado en pleno centro de Asturias, cerca de la Parrilla Kobe, de La Chalana y del Llagar de Viella nos encontramos un local acogedor, elegante, servicio muy cuidado, personal simpático y muy eficiente, todo a un precio justo, aunque no barato. La web del local:  http://www.panduku.com

1 (1)

 

El comedor es de aspecto elegante, con detalles bien cuidados, mantelerias de tela y una carta amplia en la que la calidad de los productos es destacable y las cantidades son buenas…eso si también se paga, aunque no son precios muy elevados está un poco por encima de la media de la zona. Nosotros nos decidimos por el menú especial de arroz con bogavante del que disponen estos meses por 25 euros. Por 22 euros hay disponible un menu de invierno con fabada que también pintaba muy bien.

panduku-restaurante-siero-619x391

 Comenzamos con una cecina con queso de cabra muy apetitosa, sabor y calidad de 9. Destacar el queso de cabra y su preparación con un toque braseado muy rico. Como bebidas escogimos agua (las dos ruedas obligan a ello) un rueda-verdejo de la añada 2013. Muy suave y con un regusto de dulzor en el paladar…un buen vino para acompañar este tipo de menú. Para los no iniciados recordaros que el vino blanco con pescados y mariscos, el rosado con las pastas y el tinto con las carnes….

.IMG_20150124_145655

 El menú sigue con unos langostinos de Huelva a la brasa…muy buena calidad del producto con un toque de sabor de notable.

IMG_20150124_151611

 Y llegó el plato principal, una paellera de arroz con bogavante con un aspecto fabuloso. Cantidad suficiente para repetir dos veces por comensal, el arroz seco (no es meloso en este lugar) pero en su justo punto. El bogavante de un kilogramo por cada dos comensales pero muy sabroso y bien preparado, carne jugosa y nada seca. Un arroz de sobresaliente.

IMG_20150124_151611

Los postres son todos caseros y con un toque, digamos más trabajado que en otros lugares. Nosotros nos decidimos por los flanes de queso y una mousse de chocolate y plátano. Todos ellos de notable alto en sabor y cantidad.

IMG_20150124_155614

En resumen un local de copete a precios adecuados, con un servicio, cocina y entorno acorde con esa categoría. El menú de arroz que hemos probado podemos decir que es barato, ya que por 25 euros incluye todo lo anterior excepto los cafés. Este tipo de arroz, en Asturias, es difícil encontrarlo más barato y con esta calidad. Nuestra nota un nueve. Volveremos.

punt 9

 

Comparte fácilmente si te gusta...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Comments are closed.