En nuestra ruta semanal nos acercamos a Pola de Somiedo, en pleno parque natural de la Cordillera Cantábrica. Antes nos pasamos por los desconocidos y espectaculares Puertos de Maravio, entre Teverga y Somiedo.
En Pola de Somiedo, un pequeño pueblo, que conserva el tipismo montañes asturiano, nos decidimos por comer en el Restaurante Casa Miño.
http://www.hotelcasamino.com/
El local tiene una terraza preciosa, con muy buenas vistas a la Plaza Mayor. Decoración en madera, buen ambiente asturiano, sidra de Trabanco y un pequeño comedor. Mantelerias de papel, servicio correcto y amable. Dispone de una buena carta con bastantes platos tradicionales asturianos. La cocina es tipo casera. Nos decantamos por el menú del día de fin de semana, a 17 euros por persona. Un poco alto para estar en la zona que está, aunque con el euro ya se sabe….
De primeros tenían pote asturiano, fabada, ensalada y ensaladilla rusa. Nosotros probamos ensaladilla rusa. Buena preparación casera, buena cantidad, de notable.
Como segundos, carrillera, escalopines al cabrales y parrocha (sardina). La carrillera muy rica, los escalopines bien, la salsa un poco fria.
Los postres todos caseros, seguramente lo mejor del local. Buena cantidad, exquisitos y totalmente caseros. De notable. Nosotros nos decantamos por la tarta de la abuela.
Tuvimos un pequeño problema a la hora del pago, ya que nos querían cobrar la bebida aparte. En realidad, como ya tenemos muchos kilómetros en moto, habíamos preguntado explicitamente si el agua y la sidra estaba incluido. Así que todo fue correcto, pero si no se comenta te lo clavan. Resumiendo…un lugar decente, limpio, servicio normal, comida casera bien. Merecería un seis en general, pero el mal detalle con la factura le deja en un cinco. Nosotros no volveremos.