Gastromoto en Soto del Barco. Mesonín de Tere.

Comparte fácilmente si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

Ya han llegado los días de clima agradable al norte de la península y nosotros los hemos aprovechado para realizar una pequeña ruta por las carreteras comarcales que llevan de Cornellana, pasando por su monasterio, hacia Salas, pasando por Valbona. Unas carreteras muy recomendables.

 Par comer nos acercamos a Soto del Barco, antaño importante cruce de carreteras por donde pasaba todo el tráfico rodado que se dirigía a Galicia por la N-632. Allí nos encontramos con el restaurante-merendero “el Mesonín de Tere”.

 Es un local situado en una casa con jardines. Decoración tradicional asturiana, mantelerías de papel, servicio sin tachas y habitualmente lleno, por lo que recomendamos reservar en el 984056280.

Disponen de un menú de fin de semana por 18 €, compuesto por un montón de primeros y un montón de segundos…hay platos para todos los gustos. La cocina es casera, buenas cantidades, buena preparación de los platos y buen sabor. En general la comida es de notable.

 Nosotros éramos seis en esta ocasión, lo que nos dio la oportunidad de probar un poco de todo: ensaladas, fabada, fabes con potarros, paella, cabrito, lubina a la espalda y cachopo de ternera. Hoy no vamos a realizar una crítica plato a plato, ya que todo estaba muy rico, de notable. Quizás destacar la fabada y el cabrito, como los más redondos de todos.

 

En resumen un muy buen lugar en la zona costera, con buena comida a un precio justo. Nuestra nota un siete.

Comparte fácilmente si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

Comments are closed.