En esta ocasión aprovechamos una ruta moto-turística con el motoclub Asturguardianes y nos fuimos a comer al occidente astur, a Taramundi, en los limites con Galicia. Esta preciosa zona conserva el tipismo asturiano con sus aldeas perdidas y su arquitectura de pizarra negra. Escogimos para el buen yantar el restaurante El Mazo, del Hotel La Rectoral. Este local fue el pionero en el turismo rural español allá por los lejanos 80.
http://www.taramundinotecortes.com/rte_rectoral.html
Es un local precioso, decoración muy cuidada, todo pizarra, tradición y buen ambiente. el hotel es un cuatro estrellas en plena naturaleza. El personal muy amable y eficiente. Mantelerias de tela, local muy cuidado y rapidez en el servicio a pesar de ser unos 70 comensales.
El menú era cerrado y el precio muy adecuado teniendo en cuenta que es un restaurante de nivel alto. De primero teníamos fabada asturiana o ensalada. Obviamente nosotros nos decantamos por….la fabada,¡¡claro está!!
Cantidad abundante, a repetir sin solicitarlo (cosa loable), sabor de notable alto (una de las mejores fabadas que hemos probado en restaurante), y les fabes de buena calidad que se deshacían en la boca.
El compangu venía en los platos, a diferencia de otros lugares donde lo sirven por separado. La ensalada no la puntuamos…nosotros no comemos verde a no ser por prescripción facultativa.
Como segundo churrasco. Un plato simple en apariencia pero que tiene que estar en su punto para resultar exquisito. Aquí estaba muy bien preparado, buena calidad de la carne, de notable. Acompañada por patatas fritas y ensalada en fuentes diferenciadas. Salieron platos y platos hasta que nos hartamos de comer.
Como postre un pedazo de tarta de Santiago por comensal. Una tarta de almendra típica bien hecha. El vino (blanco y tinto) un cosechero en su época y sabroso. Con los cafeses y un rato de agradable conversación nos despedimos de Taramundi.
Resumiendo, un local muy cuidado, decoración y entorno de diez, personal muy profesional y eficaz, trato amabilisimo y comida de notable tanto por calidad como por cantidad y preparación. un local para volver. Nuestra nota un notable alto.