Cerca de Villaviciosa, a un par de kilómetros del precioso pueblo marinero de Tazones, famoso por sus vistas y por los precios de sus restaurantes (en sentido alto), tenemos el Restaurante El Catalin. Está situado en un altozano de la carretera, antes de llegar a Tazones, un poco escondido entre los arboles, pero con unas buenas vistas sobre la bahía. Enlace del local:
http://www.restauranteelcatalin.es/es/
Es un restaurante amplio, decoración de piedra con toques marineros. Mantelerias de papel, servicio simpático y correcto. La carta es amplia, precios normales y justos. Las raciones abundantes. Disponen de menús especiales con marisco (32 e por persona) y uno degustación (100 e para cuatro). Nosotros queríamos probar su famoso arroz caldoso con almejas y nos decidimos a pedirlo dentro del menú de 20 e. Aprovechamos que el día estaba agradable y lo comimos en la terraza exterior, lugar tranquilo, pero sin vistas al mar.
Comenzamos con el arroz con almejas. Bien hecho, en su punto, caldoso y con almejas de calidad. Un notable muy alto. Tienen el detalle de dejar la perola en la mesa, por lo que da para repetir dos veces por persona (eramos dos) sin problema.
Como segundo escogimos pimientos rellenos de centollo (tres pimientos con patatas) y ternera guisada. Los dos platos de notable, muy buen sabor y raciones grandes.
Los postres son caseros y probamos las dos tartas: De fresa y flan y de queso con avellana (ablana por Asturias). Dos buenos pedazos con muy buen sabor.
El precio incluye los cafeses (buen detalle dejar los recipientes en la mesa) y la bebida (agua y un albariño en temporada con buen sabor, sin ser espectacular).
Nuestra nota un 8,5. Un lugar para volver y una muy buena opción si se está por la zona de Tazones-Villaviciosa.