Tiñana es un pequeño pueblo del municipio de Siero, en el centro de Asturias. Aquí tienen su sede numerosos llagares (fabricas artesanales) de sidra. El Llagar de Quelo es uno de ellos y ademas tienen un restaurante muy interesante del que habíamos oído hablar. El enlace del lugar para localizarlo sin perdida.
http://www.sidraquelo.com/
Es un restaurante muy grande, con comedores enormes para eventos y con algunos más pequeños para gente normal, como nosotros…El servicio eficiente y amable, la carta es amplia (precios normales), mantelerias de tela y una decoración agradable en madera.
Eramos seis y decidimos picar un poco de todo ya que no hay menú del día disponible. Nos decantamos por unos calamares frescos, unos chipirones con salsa ali oli, un chorizo a la sidra (5 e), dos raciones de chuletillas de cordero (18,5 e) y dos postres (tarta de queso y tarta de la abuela), enormes que nos sirvió para los seis. Los precios pueden oscilar entre los 18 y los 25 euros por comensal. En nuestro caso se quedo en 18 euros por motero.
Las raciones abundantes, precio un euro más caro de lo habitual, calidad buena de los productos (de notable alto) y nuestra nota final de un 8,5. Un lugar para volver.