GASTROMOTO EN TINEO, PALACIO DE MERAS

Comparte fácilmente si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

Un amigo y compañero de Asturguardianes nos remite el gastromoto que degusto en el incomparable patio renacentista del Palacio de Meras en Tineo. Gracias Rico.

http://www.palaciodemeras.com/

Un hotel -spa de cuatro estrellas situado en plena zona natural de Asturias..un buen lugar para conocer el Paraíso Natural en un hotel de lujo. El restaurante se encuentra dentro del patio renacentista del Palacio, un marco incomparable para degustar su comida. Disponen de menús del día por 20 euros y menús degustacion que rondan los 50 euros dos personas.

Pasamos a uno de los menús degustación: Dos tortas de pan de Hogaza con tomate y Jamón Ibérico, ensalada de Caprese ( tomate Mozarella y Albahaca), pulpo a la Gallega con cachelos y como plato fuerte espetón de Rape con Langostinos.

De todo ello era una ración para cada uno, las raciones eran normales, ni muy grandes ni muy pequeñas, pero no te vas con hambre.
Las tortas de pan de hogaza con iberico estaban muy ricas, de 9.
 La ensalada bien, el queso de búfala o mozarella es una simple bolita pequeña de queso, le daríamos un 6.
 El pulpo con cachelos no es tal, es el típico pulpo a la gallega y debajo trae rodajas redondas de patatas medio fritas, medio cocidas, no son los cachelos típicos (patatas blancas cocidas sin más): Este fue el plato más flojo, el pulpo excesivamente blando y las patatas medio cocidas, como dicen por Galicia groludas, el tamaño de la ración normal..como nota un seis.
 El espetón de Rape con Langostinos, muy bien, muy buena ración, cuatro langostinos grandes y tres trozos de rape de buen tamaño. El pixin riquísimo y bueno, los langostinos grandes y  sabrosos, quizás un poco secos. Como nota un 8.5.
 El postre queso azul de la zona, dos cuñas, una para cada uno, quizás algo escaso, acompañado de unos bombones de helado , nota 7.
  El sitio sencillamente espectacular, la limpieza perfecta, la atención suprema (cierto es que solo estábamos 4 personas comiendo, pero muy muy bien atendidos). Un detalle… los baños son IMPRESIONANTES , limpísimos, originales, con calefacción , silla para sentarse y un sin fin de detalles,  en este último apartado en general le daría un 9.5 de nota,
 También en los precios en general  le daríamos un 8.5 , pues son muy inferiores a los de otros locales comparables. Un buen símil sería que el Palacio de Meras es un pequeño Parador Nacional a precio asequible.
 Nuestra nota un notable alto. Volveremos….
Comparte fácilmente si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

Comments are closed.