En Trespaderne, un pequeño pueblo de Las Merindades Burgalesas, nos encontramos con el Hostal-Restaurante Jose Luis (http://www.hostaljoseluis.com/) Situado en el centro del pueblo. Trespaderne está en la entrada del Desfiladero de la Horadada (formado por el Río Ebro) con una solitaria y perfecta carretera que lo recorre. Uno de los primeros (o el primero) castillos construidos en España se sitúa a poca distancia, en lo alto de una colina.
El restaurante Jose Luis es un local limpio, amplio y bien decorado, aunque por fuera se asemeja al típico bar de pueblo. Mantelerias de tela, servicio amable y eficaz.
La carta es amplia, sobre todo en carnes, con unos precios correctos y justos, no es un lugar caro. Las raciones son abundantes. El fin de semana tienen un menú por 12 e, que fue el que nosotros degustamos. Probamos pisto, ensalada de arroz, cordero asado y churrasco. Todo muy rico, cantidades abundantes y bien elaborado. La única pega sería el vino que acompaña al menú, ya que es un vino peleón que necesita La Casera como compañera de fatigas. Es el único punto que mejoraríamos del menú.
Nuestra nota sería de un notable, aunque el detalle del vino la deja en un 6,5. Un lugar recomendable para comer bien si se está por la zona.