En está ocasión nos acercamos a Valdesoto, pequeño pueblo del centro de Asturias, cercano a Pola de Siero. Un lugar rodeado de praderas, paisajes típicos y pequeñas carreteras. Nuestro objetivo era probar el Restaurante Casa Telva, famoso por su comida «Slow food»:
http://www.casatelva.com/
Este tipo de lugares se basan en una cocina de calidad, cocinada al instante y sin prisa…por tanto recomendamos ir a este lugar con tiempo, ya que el servicio es lento, aunque es parte de su visión de negocio, por lo que no debe extrañar.
El local es una casa asturiana, muy bien decorada, con una bonita terraza o antojana, mantelerias de tela y el servicio amable aunque muy lento.
La carta es variada, a precios por encima de la media, aunque no exagerados. Los productos son de calidad, bien elaborados, la cocina es casera. Dispone de un menú del día por 22 e, sin bebida…bastante caro para lo que es Asturias.
Nosotros probamos el menú del día y un par de platos. Arroz meloso, ternera guisada a la cerveza negra, croquetas de compango y merluza mariscada.
Todos los platos estaban bien preparados y ricos de sabor, pero las cantidades son muy justas, tirando a escasas y el tiempo de espera es elevado.
Es una experiencia de las que está de moda entre los gourmets de postureo, pero a nosotros no nos convenció. La comida es buena (un notable en preparación y sabor); el servicio es muy lento (aunque al ser slow food, es algo con lo que hay que contar y no es criticable, es su manera de desmarcarse de los demás, pero a nosotros no nos convence; las cantidades son escasas, aunque no se sale con hambre y los precios son elevados para lo que ofrece. A nuestro juicio hay lugares mejores en Asturias para comer este tipo de comida, con la misma calidad, con más cantidad y a precios más justos…quizás no en plan slow food, pero los hay.
En nuestro caso salimos decepcionados, pero seguro que hay personas a las que les puede interesar este tipo de experiencia.
Nuestra nota general calida-precio es un suspenso (un 4). Si el local mantiene su servicio lento y relajado pero aumenta la cantidad de comida en sus platos, estarían justificados los precios. Es nuestro consejo.