Estamos en el famoso pueblo de Valdevimbre, a 20 km. de León, famoso por sus cuevas y bodegas subterraneas transformadas en restaurantes. Los Poinos es una cueva en la que se han salido un poco de lo clásico de la zona con platos más elaborados y a precios también superiores. Para mi gusto prefiero la clásica Cueva del Cura (más barata y con los platos tradicionales del pueblo).
Dicho ésto, tenemos que los Poinos es una cueva muy bien decorada, grande (recomiendo reservar) con un servicio muy profesional y amable. Mantelerias de tela. Una carta variada, precios algo por encima de la media. Buena calidad en los productos.
Nosotros probamos cecina de León con foie de pato (14 e)…muy rico y original, cantidad bien. De notable. Continuamos con bacalao en revuelto (14,7 e)…preparación original, cantidad normal, sabor muy rico, quizás algo subido de sal…nota un notable.
Nuestro siguiente plato fue la famosa tortilla guisada de Valdevimbre: Tamaño grande, precio 10 e, los pimientos estaban sin pelar (algunos) y de sabor bien…un bien alto. Particularmente prefiero la tortilla de la Cueva del Cura, pero está es diferente y no está mal.
Finalizamos con el Chuletón de 1 kg. (40 e). Te lo sirven para prepararlo a la piedra, a unos les gusta y a otros no esa forma de preparación. De todas maneras la carne de buena calidad, cantidad correcta de sal y muy buen sabor. Un notable. La carta de vinos es amplia, con caldos de la zona a precios medios, en consonancia con el local.
Nuestra nota general un 7,5. Una cueva muy bonita, buena calidad de los productos, buen servicio y precios algo por encima de los de la zona con una cocina original.