GASTROMOTO EN VIELLA, LLAGAR LA MORENA, SIERO.

Comparte fácilmente si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

Después de una ruta mañanera por los valles mineros de Langreo, Tuilla, Nava y Pola de Siero nos fuimos a comer a la zona central de Asturias..a Viella. El Llagar La Morena es difícil de encontrar, situado entre Lugones y Colloto entre caleyes (carreteritas de cuarto orden) y debajo de un gran deposito de agua…..

http://www.llagarlamorena.com/

Es un antiguo lagar (bodega) de sidra. Todavía producen su propia sidra que se puede degustar en el local…por cierto está rica.

El local tiene una coqueta terraza y un interior muy tradicional…con serrín en el suelo, el piso de piedra, toneles etc… Decoración un notable alto. El servicio es correcto y amable aunque los camareros tienen un resorte incorporado que les hace echarte sidra sin parar…Consejo ” paradlos antes de que sea tarde…”.

Mesas y demás parafernalia correcto, mantelerias de papel y pan muy rico.

Pasamos a la manduca. Nos decidimos por picotear un poco de su carta. lo primero que apreciamos es que los precios tiran hacia arriba, está un par de euros más caro que otros locales maravillosos de los alrededores (El Quesu, Llagar de Guelu, La Chalana, Llagar de Viella, El Duernu, El Regueral….).

Empezamos con pulpo a la gallega. Muy rico, de notable. Los hay mejores pero está bien. Ración buena, precio 14 e.

Seguimos con unos calamares de potera, especialidad de la casa. Ración buena, precio 16 e. El rebozado demasiado aceitoso y grueso. Como nota un seis. Con un voto particular de uno de los jueces que le puso un cinco…

Costillas guisadas (no tiene parrilla este local). Ración justa, muy saladas, tamaño pequeño. Aprobadas solamente. 13 euros la ración.

Resumiendo…un local bonito, buen servicio, situación pésima (muy difícil llegar a él, comida aprobado solamente y sidra buena.

Nuestra nota un seis. Es un lugar para tomarte una sidra en un día soleado (aunque las vistas no son bonitas, pero está en un pueblo típico) y pedirte una ración para acompañar. Para comer no lo recomendamos.

Comparte fácilmente si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

Comments are closed.