Gastromoto en Viella-Siero. El Llagar de Viella.

Comparte fácilmente si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

Una ruta solitaria de un miércoles me llevó a detenerme en el Llagar de Viella, en Siero. Es uno de esos restaurantes -sidrerias que nunca fallan, situado a unos 6 kilómetros del centro de Oviedo, cerca de la Central Lechera Asturiana y del famoso centro comercial Parque Principado (el mayor de Europa durante bastantes años). Surgió como la competencia de la marisquería La Chalana (otro lugar de su mismo estilo) situada en las cercanías. Los dos son locales con una relación calidad-precio encomiable, donde comer productos variados, de calidad y a un precio sin competencia.

El Llagar de Viella tiene unos menús cerrados para dos por unos 30-40 euros que suelen incluir mariscos y arroces de buena calidad. El menú del día (3 platos, postre y bebida) está en 9 euros. La carta es amplia y los precios muy justos.

En su web podéis consultarlo todo:    http://llagardeviella.com/

338182717__600x450

El local está bien decorado, con terrazas, amplio, varios comedores, una barra-sidrería enorme en el interior y un servicio muy competente y rápido. No dejéis de probar las ofertas en barra de botella de sidra con centollo o langostinos por 5 euros. Los comedores bien, mantelerias de papel pero con un aire elegante.

Me decanté por el menú del día de 9 euros. Tres entrantes, tres primeros y tres segundos a elegir. Las cantidades muy abundantes, la comida bien preparada y nada aceitosa y grasienta…vamos, como tiene que ser. Yo empece por un pastel de pescado, con sus biscotes y salsa rosa y mahonesa. en realidad más que un entrante era casi una ración. Mención aparte ponen dos bollos de pan por comensal (uno el pan clásico y otro de pan de chapata).

IMAG0939

IMAG0940

 

De primero un arroz meloso con verduritas. De nueve, muy rico, en su punto, recién hecho y con verdura como en una huerta.

 

IMAG0942 De segundo me decidí por salmón con tomate. Cantidad impresionante, en su salsa y muy bien preparado.

 

 

Como postre flan de vainilla casero. Muy correcto. Como conclusión el Llagar es un local grande pero con una comida de buena calidad, buen ambiente como sidrería, unos menús muy asequibles con productos de cierto nivel y a unos precios justos. Nuestra nota un notable alto. Volveremos.

punt 8

 

 

 

 

 

 

Comparte fácilmente si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

Comments are closed.