En esta ocasión aprovechamos una ruta sabatina por la soleada Asturias invernal y nos acercamos a la localidad de La Felguera, en el centro de Asturias. Allí celebraban una feria de marisco gallego y no nos la perdimos. El gastromoto de esta jornada no se refiere a un local fisico si no que visitamos una carpa provisional de una empresa gallega (de Lugo) que se dedica a montar este tipo de ferias con su correspondiente parrilla-pulpería. Su nombre es Alcázar.
Esta vez se nos unió nuestro buen amigo Rico, un gran motero y aficionado a la gastronomía. Siete personas nos sentamos a comer bajo la carpa. El ambiente el típico de estas ferias, todo lleno de gente, mesas comunes y los productos a la vista…..
El servicio de los camareros deficiente, la barra pésima (se les quedo grande el trabajo), por contra a los cocineros se les veía eficientes y rápidos. La calidad de los platos fue por parroquias….el pulpo de siete (bien preparado y buena calidad, cantidad mal), zamburiñas un cinco pelón, costillas pequeñas y mal, criollos bien y de calidad, lacon muy rico(de siete) y buena cantidad.
En general las cantidades escasas para el precio que se pago por ello. 18 euros por persona es justo pero algunos platos pecaron de escasos. El vino Ribeiro bien y adecuado.
Hemos estado en otras ferias gallegas similares y tenemos que decir, que aunque todas son parecidas en ambiente, escasez de camareros y servicio mejorable (aunque entendemos que se puedan desbordar por la gran cantidad de publico) en esta ocasión nos fallaron con las cantidades en los platos. En otros lugares les ganan en ese aspecto.
La nota general para esta empresa… un aprobado muuuuuy raspado. Un cinco.